Biodanza, Estrés y Depresión

En algunos casos la Biodanza actúa como terapia integral complementaria a tratamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos en DEPRESIÓN, ESTRÉS, ANSIEDAD y ALZHEIMER fortaleciendo el sistema inmunológico y la regulación afectiva. El éxito pedagógico y terapéutico de Biodanza se debe a sus efectos sobre el organismo como totalidad y a su poder de rehabilitación existencia.

El objetivo de la Biodanza es restaurar la conexión con la vida y despertar la sensación de plenitud existencial

Depresión
La depresión se caracteriza por un estado cuyos síntomas afectan negativamente al ánimo de una persona. Las características más comunes de la depresión son los sentimientos de tristeza, baja autoestima, amargura, auto-desprecio, culpa, escaso interés en ninguna actividad y, en ocasiones, ideas suicidas que, en los casos más extremos, pueden llevarse a cabo. La depresión va asociada a una pérdida de control sobre la propia existencia, generando ansiedad y anulando los recursos para desactivar una situación en la que todo es negativo. La persona ve cada vez más mermada su capacidad de cambios. “El objetivo de la Biodanza es restaurar la conexión con la vida y despertar la sensación de plenitud existencial”.

Estres
La renovación orgánica es inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y estrés.